Noticias de interés

El II Festival de Verano de la Escuela de Flamenco pone el broche de oro al fin de curso

Un Salón de Actos de la UNED con aforo completo ha acogido el II Festival de Verano de la Escuela de Flamenco. Un vibrante espectáculo de arte, música y mucho flamenco, donde los alumnos derrocharon mucha pasión y arte y dieron a conocer a la sociedad melillense los conocimientos aprendidos durante el curso.

Un total de 87 alumnos están matriculados este curso en la Escuela de Flamenco, que nació hace cinco años en la ciudad como proyecto piloto y que se ha ido consolidando.

El numeroso público asistente pudo disfrutar del buen hacer de unos entregados alumnos y profesores, arropados además con las tablas y experiencia de artistas de la talla de Pepe Pozo, de Solera Flamenca; la cantaora melillense Ana Hernández; Quico Acedo, y la profesora de baile Merche Hurtado y el Ballet de Colores. A lo largo de la hora de concierto se interpretaron sevillanas, tangos, y rumbas, así como soleares, alegrías y fandangos.

De esta manera, además de los compases de guitarra, el acompañamiento rítmico del cajón y las palmas, se pudo comprobar la calidad vocal de muchos alumnos gracias a la incorporación de una nueva materia en el pasado curso. Se tocaron numerosos palos de este bien inmaterial de la humanidad como es el flamenco. Así las cosas, se interpretaron fandangos de Huelva, Soleás, Bulerías y tradicionales canciones flamencas que animaron al público asistente.

Con esta actividad se pone fin al curso académico hasta el próximo año, donde se espera que el número de alumnos, que superan los 80 alumnos, siga aumentando, tal y como ha venido sucediendo desde la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Instituto de las Culturas, hace cinco años.