Noticias de interés

El II Festival de Música Intercultural supera todas las expectativas

El II Festival de Música Intercultural deleitó a los melillenses durante más de dos horas de música inspirada en la convivencia de Melilla en un lugar emblemático de la ciudad, la Plaza Menéndez Pelayo.

El Instituto de las Culturas reunió hasta siete agrupaciones de la ciudad que desde las siete de la tarde han ido tocando canciones de todas las culturas que cohabitan en estos trece kilómetros cuadrados.

Un concierto al aire libre, donde la gran estrella de la tarde, el israelí Ido Segal impresionó a un gran público que se concentró en dicha plaza. Pero este artista internacional no fue el único que arrancó la ovación del público, ya que los espectadores reconocieron el flamenco de Dorantes o los ritmos de Ithrimoraima.

Ha sido una buena velada musical con la guitarra de Yehudith Chocron Cohen, la Orquesta y Banda Ciudad de Melilla, el baile hindú o hebreo, el piano de Sergio Rincón, o el saxofón de Abraham Chocrón.

La tarde ha pasado volando con temas como ‘Verde como hierbabuena’, ‘Al Shosla D’varin’, ‘Entre el cielo y la tierra’, ‘Orobry’, ‘Minueto’ o una despedida al ritmo de ‘Amigos para siempre’.