Noticias de interés

Los niños, protagonistas del Taller de Cocina Solidario de Ramadán 2017

El Instituto de las Culturas, con motivo del Mes Sagrado de Ramadán, elaboró un amplio abanico de actividades entre las que se encuentra un Taller de Cocina de la mano de Laila Mohamed Chaib y la Asociación Cultural Rusadir 21.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, afirmó en la inauguración del mismo que tanto mujeres como niños “iban a conocer todos los secretos de la cocina típica rifeña que se elabora tradicionalmente en esta celebración de Ramadán”.

Ayer, los más pequeños, unos 16 niños, de entre 10 y 14 años, se convirtieron en protagonistas de este taller de cocina típica de Ramadán que organiza el Instituto de las Culturas e imparte la Asociación Rusadir 21 con su responsable, Layla Mohamed a la cabeza, en los fogones de la cocina del Colegio León Solá.

Hay que recordar el carácter solidario de este taller, ya que, todos los platos que se elaboran, como las pastas o la chubaquía se entregan después a ongs y a familias sin recursos.

La Asociación Rusadir 21, encargada de coordinar este taller de cocina bereber, es una asociación gastronómica sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento de la gastronomía típica bereber, así como difundir el arte de su elaboración. Se trata de una Asociación Solidaria que colabora activamente en Melilla para la integración de mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión social, organizando talleres para proporcionarles los instrumentos necesarios que faciliten su integración.