Noticias de interés

Paz Velázquez inaugura el Taller de Cocina con medio centenar de participantes

El Instituto de las Culturas, con motivo del Mes Sagrado de Ramadán, ha elaborado un amplio abanico de actividades entre las que se encuentra un Taller de Cocina que de la mano de Laila Mohamed Chaib y la Asociación Cultural Rusadir 21, y con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y el Colegio León Sola –que han cedido a las instalaciones-,  se llevará a cabo a lo largo de esta semana y la que viene en horario de 16:00 horas a 20:00 horas.

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha sido la encargada de inaugurar dicho taller en donde un nutrido grupo de mujeres “van a conocer todos los secretos de la cocina típica rifeña que se elabora tradicionalmente en esta celebración de Ramadán”. Paz Velázquez remarca el carácter solidario de esta actividad, ya que “todos los productos elaborados serán repartidos entre los más necesitados”.

Velázquez afirma que se había previsto que fueran 20 las participantes en el Taller, “pero se ha producido una demanda tal, que la matriculación ha superado más del doble de las plazas que habíamos previsto, matriculándose un total de 50 mujeres”.

Los más pequeños, de entre 10 y 14 años, también podrán disfrutar de este taller de cocina entre el 21 y 23 de junio,  donde aprenderán a elaborar principalmente pastas y productos dulces.

La Asociación Rusadir 21, encargada de coordinar este taller de cocina bereber, es una asociación gastronómica sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento de la gastronomía típica bereber, así como difundir el arte de su elaboración. Se trata de una Asociación Solidaria que colabora activamente en Melilla para la integración de mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión social, organizando talleres para proporcionarles los instrumentos necesarios que faciliten su integración.