Noticias de interés

Mañana se celebra la charla ‘Salud y Ramadán’ en el Real Club Marítimo

Mañana, 7 de junio, a las 19:00 horas en el Club Marítimo de Melilla, tendrá lugar la charla “Salud y Ramadán” a cargo del Dr. en anestesiología Mohamed Mohamed Mohtar y la enfermera Marta López Bueno. A la misma podrá acudir cualquier persona interesada en los efectos que un ayuno prolongado tiene sobre la salud de las personas.

El Doctor Mohamed Mohtar es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en anestesiología y reanimación.  Además es Máster en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en el manejo integral de la vía aérea.

Marta López Bueno, diplomada en Enfermería; profesión que  ha ejercido en los Hospitales de la Cruz Roja y Comarcal de Melilla, Carlos Haya y Materno- Infantil de Málaga y Can Misses de Ibiza. Es Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud y también es Doctora por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, versando su tesis doctoral sobre “Los cuidados de la salud de la mujer musulmana durante el Ramadán. Un estudio en un contexto occidental”; tesis doctoral con la que obtuvo cum laude. Actualmente es profesora de la Facultad de Enfermería de Melilla.

En sus alocuciones, estos profesionales de la salud tratarán los efectos del ayuno sobre la salud, con especial incidencia en enfermedades como la diabetes o las que afectan al sistema cardiovascular; también hablarán del ayuno en circunstancias especiales de la vida de la mujer, como el embarazo o la lactancia, y disertarán sobre los efectos secundarios del ayuno y sus contraindicaciones.