Noticias de interés

Paz Velázquez presenta las Actividades del Sagrado mes de Ramadán 2017

Desde el próximo fin de semana, la comunidad musulmana melillense comenzará a cumplir con el precepto del mes sagrado del Ramadán. Unos cuarenta mil melillenses de religión musulmana residentes en la ciudad están llamados a cumplir este precepto. Por ello, desde la Consejería de Presidencia y desde el Instituto de las Culturas queremos apostar, un año más, por dotar a esta festividad de la relevancia que merece, así que hemos diseñado un amplio y variado programa de actividades de diversa índole en el podrán tomar parte todas las comunidades.

A lo largo de todo el mes de Ramadán, se desarrollarán actividades deportivas, lúdicas y culturales con la doble finalidad de festejar uno de los principales pilares del Islam, y de ofrecer alternativas a las largas jornadas de ayuno. Todas y cada una de ellas han sido elaboradas con el fin de satisfacer la demanda que nos han hecho llegar diferentes comunidades y sectores sociales. El programa incluye una variada oferta que abarca talleres de cocina para la elaboración de platos típicos de estas fechas, conferencias, torneos deportivos, actividades lúdicas para los más pequeños, caminatas nocturnas, la presentación de un libro, concursos o representaciones teatrales. 

Aunque el punto de partida de este completo calendario de actividades es el mes de Ramadán, pueden participar el resto de comunidades que existen en la ciudad, puesto que todas y cada una de las actividades propuestas han sido pensada para todos sin exclusión, con la finalidad añadida de favorecer la convivencia, el respeto y el pluralismo que caracteriza al modelo melillense de diversidad.

Paz Velázquez felicitó a todos los melillenses y, especialmente, a aquellos que profesan el Islam por este Sagrado mes de Ramadán y quiso dar las gracias a todas las entidades, empresas y asociaciones que colaboran con el Instituto de las Culturas para hacer posible este completo y ambicioso programa, entre las que hay que citar, a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la Consejería de Deportes, los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma, las ludotecas de Melilla, las Federaciones de Tenis, Voley, Fútbol y Baloncesto, el Club de Pesca Islas Chafarinas, la empresa Ilham Tours, la Compañía Teatral IV Recinto, la Asociación Rusadir 21, el Colegio León Solá, la UNED y el Real Club Marítimo de Melilla.

Toda la información de cada una de las actividades que se van a llevar a cabo está en el siguiente enlace:

https://institutodelasculturas.es/2017/05/23/inscribete-en-las-actividades-organizadas-con-motivo-del-sagrado-mes-de-ramadan-2017/#prettyPhoto

Además de todas estas actividades, se llevará a cabo la presentación del libro de Juan Carlos Cavero “De la Unicidad del Ser a la Unicidad de la Contemplación”, en el Aula 10 de la UNED, el 15 de junio a las 19:30 horas.