Noticias de interés

Suspendida la conferencia del profesor Ángel Nuño López por cancelación de vuelos

La primera de las conferencias organizadas por el Instituto de las Culturas en colaboración con la Vicaría Episcopal de Melilla y la Parroquia Castrense, que tenía lugar hoy martes, 18 de abril, en el Club Marítimo, por título “Aproximaciones a la génesis del Islam y sus formas históricas” ha sido suspendida por la cancelación de varios vuelos. Al ponente, el profesor Ángel Nuño López, le ha sido imposible coger un vuelo a Melilla para llegar a tiempo a dar la conferencia debido a la cancelación de los vuelos sufridos en el aeropuerto.

Ángel Nuño López, Doctor en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España; Licenciado en Misionología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Licenciado en Antropología por la Universidad Católica de Murcia y ha realizado el Primer Ciclo de Islamística por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística de Roma era el encargado de inaugurar eeste Ciclo de Conferencias sobre ‘Cristianismo e Islam’.

Mañana día 19, el Profesor Josep Buades Fuster, disertará sobre “Cristianismo e Islam. El ministerio eclesial del diálogo”, a las ocho y media de la tarde, en el Club Marítimo. El profesor Buades es Jesuita y está licenciado en Derecho y Teología. Destinado al campo de las migraciones desde mediados de los 90, pronto asumió su vocación por el diálogo interreligioso, especialmente con musulmanes, que ha abarcado un amplio abanico: la conversación religiosa, algunas formas de acompañamiento espiritual, el acompañamiento de iniciativas ciudadanas y comunitarias en las que se integraba el diálogo interreligioso, la reflexión sobre los retos de las comunidades islámicas en las sociedades europeas actuales,… A lo largo de los años, ha establecido sólidas relaciones de amistad y colaboración con comunidades islámicas en España y ha sido participante activo del Grupo “Dos Orillas” de jesuitas en contacto con musulmanes de todo el Mediterráneo; y también ha colaborado activamente en una plataforma de investigación universitaria sobre el islam en Europa y el Líbano. Además de sus frecuentes contactos con personas y entidades de confesión islámica, su trato con cristianos árabes y pakistaníes le da una visión más completa de las relaciones entre el Islam y el Cristianismo en distintos contextos.

Esperamos su asistencia. Disculpen las molestias.