Noticias de interés

Melilla se vuelca con el duende de ‘El Carpeta’

Lleno absoluto en el Kursaal para poner el broche de oro a las actividades del Día del Pueblo Gitano

El Teatro Kursaal  fue el escenario que acogió a este joven bailaor que pese a su juventud ha adquirido un enorme conocimiento y experiencia creciendo como profesional entre numerosos artistas y comenzando, desde muy niño, a caminar por los escenarios, consagrándose y haciéndose un hueco en solitario.

Los melillenses pudieron disfrutar de un espectáculo  donde ‘El Carpeta’ derrochó todo el duende y arte que lleva en sus venas sobre las tablas del Kursaal. Un Teatro Kursaal abarrotado para disfrutar de los bailes del joven bailaor, que regaló momentos mágicos en este broche de oro para la comunidad gitana de la ciudad autónoma.

Antes de la actuación del bailaor, el grupo ‘Los Soniquetes’ interpretó el himno del pueblo gitano.

El Carpeta ha participado en importantes espectáculos con sus hermanos o su madre y en su curriculum consta su actuación en la película de Carlos Saura “Flamenco Flamenco” y su participación en espectáculos de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miguel Poveda o Estrella Morente, ente otros.

El Instituto de las Culturas diseñó una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Una de las actividades programadas por el Instituto de las Culturas para esta celebración ha sido la actuación a cargo del bailaor ‘El Carpeta’.

El Carpeta y su equipo se hicieron un selfie en el Teatro Kursaal con una Melilla volcada con sus gitanos y su arte.