Noticias de interés

Broche de oro a las XXI Jornadas de Jazz con el Grupo Lizana Trío

El salón de actos de la UNED ayer se quedó pequeño

El salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca que alberga la sede del Centro UNED de Melilla acogía anoche el tercer y último concierto de las XXI Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes, a cargo del Grupo de Jazz “Lizana Trío” liderado por el cantaor, saxofonista y compositor Antonio Lizana.

Este músico gaditano de San Fernando hizo honor a su fama internacional demostrando su buena formación musical y todo su potencial en el escenario. Un artista que ha tocado con artistas como Manolo Carrasco, EA!, Maita Vende cá, Los Aslándticos, Mario Díaz, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador y José Mercé, entre otros muchos y que en plena gira internacional ha hecho parada en Melilla, gracias al patrocinio del Instituto de las Culturas, presidido por Paz velázquez, y a estas jornadas de Jazz que organiza la UNED.

El numeroso público asistente quedó gratamente sorprendido por la originalidad de un espectáculo de guitarra y percusión en torno al saxofón y la voz de Antonio Lizana, impregnada del mejor flamenco. El Grupo de Jazz “Lizana Trío” puso el broche de oro a las XXI Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes.