Noticias de interés

El Instituto de las Culturas y la Comandancia General de Melilla acuerdan impartir clases de tamazigh a militares

Ayer tuvo lugar, en la Base Miltar de Alfonso XIII, la presentación del Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares, gracias al acuerdo entre la Comandancia General de Melilla y el Instituto de las Culturas. Al acto de presentación asistieron el Coronel Mariñas, el Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del Instituto de las Culturas, Juan José Torreblanca y la Gerente del Instituto de las Culturas, Mª Carmen Pardos.

El curso, que impartirá el profesor del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, Jahfar Hassan Yahía, tendrá una duración de tres meses y medio, teniendo previsto finalizar a finales del mes de mayo.

Las clases se impartirán los martes y jueves en la Base Militar de Alfonso XIII en horario de 18.30 a 20.00 horas y acogerá a unos 25 alumnos que, de forma voluntaria, han querido participar en el mismo.

En este curso se impartirán nociones básicas de la lengua y cultura amazigh para los img-20170216-wa0003 militares que han querido familiarizarse con el conocimiento de esta parte importante del Patrimonio Cultural Inmaterial específico de nuestra ciudad.

Por su parte, el Instituto de las Culturas, entre cuyas líneas de actuación se encuentra la divulgación de todos aquellos aspectos que afectan al Patrimonio Cultural Inmaterial de Melilla, ha querido colaborar, de manera desinteresada, con esta iniciativa de la Comandancia General de Melilla para el conocimiento de una lengua que, además, es la lengua materna de una parte de los miembros que  conforman el colectivo militar de nuestra ciudad.