Noticias de interés

El Instituto de las Culturas apuesta por la fusión del Jazz-Flamenco de Antonio Lizana en las XXI Jornadas de Jazz “Claudio Cifuentes”

Antonio Lizana es un músico gaditano de San Fernando con estudios superiores de Jazz que acaba de publicar su segundo disco “Quimeras del Mar”

  • La UNED celebra del 11 al 17 de febrero la edición XXI de las Jornadas de Jazz

  • El Instituto de las Culturas participa en estas Jornadas de Jazz patrocinando la actuación de “Lizana Trío” el 17 de febrero a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la UNED

c4ishhuwaaevghn

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE LAS XXI JORNADAS DE JAZZ

Este año se celebran las XXI Jornadas sobre Jazz “Claudio Cifuentes” que, como cada año, organiza la UNED de Melilla durante el mes de febrero. La agenda es menos extensa que otros años, pero desde este sábado, y hasta el viernes 17 de febrero, se podrá disfrutar de buena música, gastronomía y exposiciones.

El Instituto de las Culturas vuelve a colaborar con la UNED, patrocinando la actuación del Grupo de Jazz “Lizana Trío” liderado por el cantaor, saxofonista y compositor Antonio Lizana. Dicha actuación tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos de la UNED.

Antonio Lizana Coca es un músico gaditano de San Fernando que al finalizar sus estudios superiores de Jazz, hace realidad su propio proyecto con “Antonio Lizana Group”  y participa en varios festivales españoles de Jazz de fama internacional.

Hace cinco años, en 2012, se traslada a San Fernando, su tierra, para grabar su primer disco porque su música tiene mucho de flamenco y quería contar con las colaboraciones de artistas de su zona como Mesalla, Ramón Heredia, María de la Mónica o “La Mari” de Chambao. El resultado fue “De Viento”, un disco que navega entre el flamenco y el jazz.

Galardonado con el Premio Cádiz Joven, como reconocimiento a su proyección, ha participado como cantaor y saxofonista en diferentes Orquestas y Big Bands; y además ha colaborado con artista de la talla de Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, India Martínez o Rancapino, entre otros.

Actualmente, acaba de publicar su segundo disco “Quimeras del Mar”.

El resto del cartel propone una oferta musical variada con artistas de diferentes puntos del territorio nacional, como ‘Jazz en la calle’, con la New Orleans Jump Band, la primera propuesta. El sábado este pasacalles jazzístico estará en la Plaza Menéndez Pelayo a partir de las doce y media del mediodía. El domingo, en idéntico horario, se repetirá pero en la Plaza Pedro de Estopiñán.

El sábado 11 el Restaurante La Almoraima acogerá la primera cita gastronómica, ‘Cena con Jazz para Enamorados’, y se podrá repetir de miércoles a viernes con ‘Cenar con Jazz’.

El día 14 se inaugurarán en la sala de exposiciones de UNED dos muestras: una fotográfica y ya tradicional, ‘Mirando al jazz’; y otra muy pintoresca, la colección ‘Versatilidad del saxo’.

Los conciertos serán de miércoles a viernes con tres tríos muy interesantes, uno más clásico, el de José Cabra; otro con la guitarra como protagonista, el de Albert Vila; y un tercero muy flamenco, el de Antonio Lizana.

No es la primera vez que las Jornadas de Jazz apuestan por la fusión del flamenco y el jazz: ya lo hizo el año pasado al contar con David Dorantes. Y es aquí, donde el Instituto de las Culturas juega un papel importante dentro del marco de la competencia que, en defensa del Patrimonio Cultural Inmaterial, posee; así como en la labor que el Instituto de las Culturas desempeña en el impulso de actividades que conlleven y fomenten el conocimiento y la participación, por todos los melillenses, de la cultura de cada comunidad, a modo de interrelación más profunda entre todas ellas.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE LAS XXI JORNADAS DE JAZZ