Noticias de interés

Inaugurada la muestra de ‘Joyas bereberes’ por Paz Velázquez y Fadela Mohatar

Se tratan de 62 piezas no expuestas en el Museo Amazigh de la ciudad autónoma y pertenecen a los fondos de dicha institución

Dentro de las actividades programadas por el Instituto de las Culturas para festejar la llegada del año 2967 de la comunidad amazigh se encuentra la exposición ‘Joyas Bereberes’. Una muestra en la que los visitantes podrán apreciar 62 piezas no expuestas en el Museo Amazigh de Melilla la Vieja.

La muestra estará abierta durante este fin de semana en horario de mañana y tarde y en la misma podrán verse desde brazaletes hasta tobilleras pasando por otras reliquias como collares o pendientes. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha resaltado que muchas de estas joyas tienen un gran simbolismo y eran portadas por las mujeres amazigh para la realización de ceremonias.

Las piezas están divididas en ocho vitrinas con sus respectivos carteles informativos para que el espectador conozca la función de dicha reliquia. Y es que, algunas eran usadas para la protección del mal de ojo o para otros fines relacionados con esta cultura.