Noticias de interés

El Instituto de las Culturas presenta las actividades para festejar el año nuevo Amazigh

    • El viernes se inaugura la exposición ‘Joyas Bereberes’ en el Club Marítimo con piezas no expuestas en el museo Amazigh

    • El sábado habrá una muestra gastronómica donde los melillenses podrán decorarse las manos con henna y en la que actuará el grupo Ithri Moraima

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo para c16cy_bxaaib4sk celebrar el inicio del año nuevo Amazigh. Ha recordado la responsable del ente público que el objetivo de esta institución es la de preservar el Amazigh como patrimonio inmaterial y cultural de la sociedad melillense, y que, por este motivo, se va a celebrar por segundo año esta festividad donde la comunidad amazigh conmemora el año 2967.

La primera de las iniciativas que se va a llevar a cabo es la exposición ‘Joyas Bereberes’, que se podrá contemplar en la sala de exposición del Club Marítimo entre el 13 y el 17 de enero. Una muestra compuesta por 62 piezas no expuestas en el Museo Amazigh y en la que se podrán contemplar tobilleras, brazaletes o pendientes cargados de simbolismo para esta comunidad.

La segunda de las actividades programadas es una degustación gastronómica que se organizará el sábado 14 de enero en la Plaza de las Culturas entre las 11:00 y las 14:00 horas. Ha explicado Paz Velázquez que este año esta degustación será más amplia que la realizada el año pasado y que el acto estará amenizado con música folklórica amazigh y, además, el grupo Ithri Moraima celebrará un concierto a partir de las 12:30 horas.

También volverá a instalarse los puestos de decoración con henna, una actividad muy demandada el año pasado. Por ello, la presidenta del Instituto de las Culturas ha anunciado que habrá más personas encargadas de realizar estas decoraciones, de forma totalmente gratuita.

c14kc8iwqaazxsr

Vía Melillamedia