Noticias de interés

Documental: Expresiones Culturales en las Calles de Melilla

El Instituto de las Culturas firmó un Contrato de Patrocinio con la empresa local Braive Media S.L. por el cual, esta empresa se comprometía a elaborar un documental sobre las “Expresiones Culturales en las Calles de Melilla” relacionadas con las propias actividades del Instituto de las Culturas.

En este documental se recoge gran parte de las actividades llevadas a cabo por el Instituto de las Culturas a finales de 2015 y el primer semestre de 2016, todas ellas relacionadas con ‘expresiones culturales’ en las calles de Melilla. Se divide el documental en 5 partes bien diferenciadas:

La primera parte recoge expresiones culturales plásticas, grafitis y posgrafitis, arte urbano, promovidas por el Instituto de las Culturas, en el que destacan varios artistas locales, como Miguel Duplas, Ignacio Egea o José María León, y Sonia Corrales, Profesora de la Escuela de Arte y experta en Arte Urbano.

La segunda parte narra la actuación llevada a cabo por el Instituto de las Culturas en colaboración con la Viceconsejería de Juventud, referente a la Fiesta del Diwali de 2015, que se celebró en la Calle Carlos Ramírez de Arellano con gran éxito de participación y organización.

Otro éxito de participación fue el primer concurso de ‘Vídeos Musicales Lipdub Aketemueves’. Un concurso de vídeos musicales con referencias interculturales que se organizó con motivo de las fiestas navideñas de 2015, en el que 13 grupos de jóvenes melillenses con un total de unos 400 participantes llenaron un Teatro Kursaal para la celebración de la Gala de este concurso.

La celebración del Año Nuevo Amazigh en colaboración con la Consejería de Cultura y la celebración de las actividades de Ramadán han sido otras de las actuaciones plasmadas en este documental.