Noticias de interés

La Escuela de Flamenco muestra su arte por Navidad

La plaza de las Culturas acogió la tradicional zambombada protagonizada por los alumnos de la Escuela de Flamenco, dependiente del Instituto de las Culturas, y artistas de la ciudad. Los asistentes degustaron dulces y bebidas típicas navideñas.

Los alumnos de la Escuela de Flamenco protagonizaron por tercer año consecutivo una ‘zambombá’ flamenca en la plaza de las Culturas, esta vez, acompañados por los artistas Pepe Pozo, Alberto Soler y Kiko Acedo.

Los protagonistas realizaron un recorrido por muchas de las canciones navideñas características como: ‘Ya vienen los reyes magos’, ‘La Marimorena’ o ‘Vamos a Belén’. Se trataba de un concierto participativo en el que los asistentes también se animaron a cantar villancicos tradicionales. Sobre todo los más pequeños disfrutaron tocando sus panderetas y zambombas en versión miniatura.

A parte de los villancicos “aflamencados”, los ritmos de bulerías, fandangos y tangos también ayudaron a los asistentes a olvidarse durante unos instantes del frío. El público también tuvo la oportunidad de degustar dulces y bebidas típicas navideñas.