Noticias de interés

Abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Flamenco

  • Desde hoy y hasta el 16 de diciembre estará abierto el plazo de preinscripción para la Escuela de Flamenco cuyas clases se iniciarán, este año en el colegio La Salle, el 9 de enero.
  • Como novedad, además, habrá un profesor más y el Instituto de las Culturas incrementa la partida de los 35.000 a los 50.000 euros.
2016-11-28-cartel-preinscripciones-escuela-de-flamenco

Pincha en la imagen para descargarte la preinscripción de la Escuela de Flamenco

El vicepresidente del Instituto de las Culturas, Juan José Torreblanca, ha anunciado que los interesados en inscribirse en la Escuela de Flamenco del Instituto de las Culturas, ya pueden formalizar la preinscripción en la entidad pública. En esta edición hay 84 plazas para las tres especialidades que se imparten como son cajón, guitarra y cante.

El vicepresidente del Instituto de las Culturas resalta que para este año se ha incrementado la inversión para esta escuela de los 35.000 a los 50.000 euros ya que se contará con una nueva profesora de cante, María del Mar Ibáñez. Asimismo, Torreblanca resalta que para futuras convocatorias se quiere incorporar la modalidad de baile.

La edad mínima para matricularse es 10 años y en un máximo de dos de las tres especialidades. Quienes opten por una materia pagarán 50 euros y por dos, 80. En todo caso, hay descuentos para poseedores del carné joven, familias numerosas y jubilados.

Se ofertan 28 plazas por especialidad, y su hubiera más demanda, se haría una prueba de actitud para los nuevos alumnos, dado que los que ya se han matriculado con anterioridad tienen prioridad.

Las preinscripciones se pueden descargar de la página web del Instituto de las Culturas o recogerlas en la sede de la calle Carlos Ramírez de Arellano hasta el 16 de diciembre, dado que a partir del 3 de enero empieza el periodo de matriculación.

Rafael Carmona, profesor de cajón, ha agradecido el apoyo que el Instituto de las Culturas está brindando a este proyecto. De hecho, según ha adelantado Torreblanca, se está estudiando la posibilidad de incorporar la disciplina del baile en un futuro.

Descarga la PREINSCRIPCIÓN DE LA ESCUELA FLAMENCO