Noticias de interés

Paz Velázquez visita TVM para hablar del Instituto de las Culturas

La Presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, acudió a los platós de Inmusa, en concreto al espacio de Viento de Levante, donde departió sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad del Instituto. Como cuestión principal, Paz Velázquez habló sobre la vigésima edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight que recientemente ha inaugurado en el Colegio La Salle con un total de 17 alumnos matriculados.

De los 17 alumnos que han comenzado las clases, 6 están en un nivel medio-avanzado, los cuales son melillenses amazighen que pretenden perfeccionar su lengua. El resto de alumnos, como ha comentado la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, tienen un perfil variado: españoles peninsulares que quieren conocer la lengua y cultura amazight, profesionales melillenses que necesitan de esta lengua para su trabajo, universitarios o jubilados.

Velázquez ha recordado que todavía quedan plazas por cubrir hasta las 25 posibles y señala que se están recibiendo nuevas solicitudes de personas que desean realizar este seminario.