Noticias de interés

Paz Velázquez inaugura una nueva edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight

 

    • Esta formación se imparte en dos niveles, elemental y avanzado, y se prolongará hasta el 22 de junio del próximo año
    • En esta edición las clases se imparten en el Colegio La Salle El Carmen y reportarán un título oficial de la Ciudad a quien supere el curso

Paz Velázquez, como presidenta del Instituto de las Culturas, y Juan José Torreblanca, como vicepresidente, han inaugurado esta tarde la vigésima edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight con un total de 17 alumnos matriculados.

De los 17 alumnos que han comenzado las clases, 6 están en un nivel medio-avanzado, los cuales son melillenses amazighen que pretenden perfeccionar su lengua. El resto de alumnos, como ha comentado la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, tienen un perfil variado: españoles peninsulares que quieren conocer la lengua y cultura amazight, profesionales melillenses que necesitan de esta lengua para su trabajo, universitarios o jubilados.

Velázquez ha recordado que todavía quedan plazas por cubrir hasta las 25 posibles y señala que se están recibiendo nuevas solicitudes de personas que desean realizar este seminario. Velázquez señala que se incorporarán nuevos alumnos a partir de la semana que viene.

Como novedad, este curso se impartirá en el colegio La Salle, en lugar de la UNED, como venía siendo lo habitual, lo que permite el cambio de hora de inicio de las clases que será a las 17:00 horas y , además, los alumnos recibirán un diploma acreditativo y oficial, permitiéndoles mejorar la puntuación que obtengan en los procesos selectivos que convoque la Administración local.

 El temario de este seminario se puede descargar pinchando en este enlace:

https://institutodelasculturas.es/2016/05/26/seminario-permanente-de-lengua-y-cultura-tamazight/