Noticias de interés

III Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial

III Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial organizado por el Centro Unesco Melilla con el patrocinio del Instituto de las Culturas.

Pedro Timón ha sido el encargado de investigar el atlas etnográfico de Melilla y disertó sobre el patrimonio cultural inmaterial, que en el caso de los hindúes se centra, por ejemplo, en celebraciones como el Diwali o la Festividad de la Hermandad, sin olvidar el comercio de bazar, que ha sido el vínculo de Melilla con el Lejano Oriente.

En el caso de la Comunidad Gitana el patrimonio cultural inmaterial más destacado es el flamenco, pero también las relaciones familiares o cómo se transmiten de generación en generación las recetas culinarias.

El atlas etnográfico local aún no está completo, falta por realizar el estudio de las comunidades hebrea y amazight. Por ello, Paz Velázquez anunciaba que los presupuestos del Instituto de las Culturas contemplan un incremento en la subvención que se concede al Centro Unesco para este cometido. El objetivo es que antes de que termine la legislatura esté culminado este atlas etnográfico que recoge el patrimonio cultural inmaterial.