Noticias de interés

El Instituto de las Culturas presenta el I Festival de Verano de la Escuela de Flamenco

    • Será el próximo jueves a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la UNED
    • En el espectáculo se interpretarán todos los palos del flamenco, interpretados por los 40 alumnos de la escuela

Este jueves el salón de actos de la UNED va a acoger la celebración del I Festival de Verano de la Escuela de Flamenco. Una iniciativa organizada por el Instituto de las Culturas que se desarrollará a las 20:00 horas y que congregará a los 40 alumnos que integran la Escuela de Flamenco de Melilla.

La presidenta del ente público, Paz Velázquez, ha recordado que esta escuela se fundó hace cuatro años y que en este último curso ha contado como nueva ubicación las aulas de La Salle. Ha explicado que en este espectáculo se verá sobre el escenario lo aprendido durante los últimos meses de trabajo.

Por su parte, Rafael Carmona, uno de los profesores  de la Escuela de Flamenco ha señalado que en este festival se podrá contemplar todos los palos de este arte, considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde los más ortodoxos hasta los actuales.

Todo ello, señala, con el fin de fomentar el flamenco y de transmitir las cualidades que la música genera en las personas.

Por este motivo, ha invitado a los amantes de este estilo musical a que se acerquen el jueves a la UNED para disfrutar de los fandangos, rumbas o sevillanas, canciones que irán acompañadas de alumnas de la Escuela de Danza de Melilla.

Vía Melilla Media