Noticias de interés

El Instituto de las Culturas entrega los premios de los torneos de Ramadán

    • Se entregaron 35 premios a los campeones de distintos campeonatos como Parchís, pesca o vóley playa
    • Tras este acto se procedió a la ruptura del ayuno en la que participaron miembros de todas las confesiones religiosas que conviven en Melilla

 

El Instituto de las Culturas ha entregado los premios a los ganadores de las distintas actividades reflejadas en el programa de Ramadán de este año. Se trata, según indicó la presidenta del ente público, Paz Velázquez, de 35 galardones que se han repartido en distintos campeonatos celebrados en todos los puntos de Melilla, desde vóley playa hasta parchís, pasando por un torneo de videojuegos.

Velázquez se ha mostrado orgullosa de que en esta iniciativa haya participado todas las confesiones de la ciudad autónoma, de todas las edades, al tiempo que resalta la importancia de que Melilla siga siendo ejemplo de convivencia.

La responsable del Instituto de las Culturas ha resaltado el programa llevado a cabo a pesar de que esta actividad no estaba contemplada en los presupuestos de esta entidad y, asegura, que para el año que viene volverán a organizar una programación similar a la de este año.

Finalmente recalca que gracias a las redes sociales y al boca a boca, cada actividad que se preparaba en un barrio contaba con más participación ciudadana. Es más, resalta que había jóvenes de otras barriadas que se interesaban de dónde iba a ser la siguiente iniciativa para desplazarse y poder participar en la misma.

Una vez finalizada la entrega de premios a los participantes, recuerda Velázquez que hubo iniciativas que contó con más de 200 personas, se llevó a cabo una ruptura del ayuno donde se volvió a demostrar la unidad entre las distintas confesiones de Melilla.

Así, tras la llamada a la oración, musulmanes, cristianos, hebreos e hindúes, compartieron la comida hasta bien entrada la noche.

 

TODOS LOS PREMIADOS

Premiados del Torneo de Pesca:

Primera pareja : Daniel Reguera y J. Manuel Morales
Segunda pareja: Abderraman Romero y Abdelach
Tercera pareja: José A. López y J. A. Fernandez

Torneo Parchís:

Daniel

Torneo Damas:

Hakim Mohamed

Torneo Voley:

Clasificación masculina

Primera pareja: Faisal Mohamed Mohamed y Mikael Tahiri El Aissati

Segunda pareja: Mohamed Kaddur Larbi y Nabil El Hayani Mohamed

Tercera pareja: Ilias Safsafi el housni y Nabil Mohand Abdelkader

Clasificación Femenina

Primera pareja: Lucía Buendia Peña y Marina Rodríguez Pérez

Segunda pareja: Hanan Omar Ahmed y Sheima Arrazouqui Mohamed

Tercera pareja: Ikram Mimon Bumedien y Samira Rodríguez Amar

TORNEO FIFA 16:

Primer clasificado: Matías Muñoz
Segundo: Luis Miguel Santiago
Tercer: Román González
Cuarto: Fuad Mohamed

Niño 7 años Miguel Muñoz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.