Noticias de interés

¡FELIZ RAMADÁN, SAN JUAN Y SHAVUOT!

Programa de actividades a desarrollar por el Instituto de las Culturas durante junio y julio de 2016 Cartel

FELICITACIÓN Para felicitar el Ramadán se colocarán carteles y se realizarán actuaciones artísticas para felicitar de una forma diferente y original el comienzo del mes sagrado de los musulmanes.

¿QUÉ ES EL RAMADÁN PARA TÍ? Realización de actividades pedagógicas sobre el Ramadán en las diferentes ludotecas de la ciudad.

TALLERES DE ARTESANÍA. A desarrollar de lunes a sábados a partir del 24 de junio de 11.00 a 13.30 horas en el Mercado Central. Se pondrá a disposición de los melillenses artesanías de barro (jarras, platos de tallín, manos de Fátima, etc) y los medios necesarios (pintura, pinceles, etc) para que todos los melillenses, especialmente niños y jóvenes, puedan pintar sus artesanías de forma completamente gratuita y posteriormente llevárselas a casa.

EL RAMADÁN EN TU BARRIO. Los viernes y sábados, a partir de las 22.30 horas, se realizarán actividades lúdicas especialmente dirigidas a un público infantil y juvenil (cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, camas elásticas, Flye Hockey, etc) en diferentes barrios de Melilla: Real, Cabrerizas, La Cañada, Tiro Nacional, Carretera Hidúm, Monte María Cristina, Plaza de las Culturas y Rastro.

DAKKA MARRAKCHIA. Los días 10, 11, 12, 24 y 25 de junio actuará por los diferentes barrios de la ciudad a lo largo de todo el día un grupo de música típica amazigh a modo de Pasacalles.

FESTIVAL DE MÚSICA DE LAS CULTURAS Actuaciones musicales a partir de las 19.00 horas del 16 de junio en la Plaza Menéndez Pelayo (frente al Sagrado Corazón). Actuarán, entre otros, el Conservatorio Municipal de Música, el Liceo Sefardí, Ithri Moraima y la Escuela de Flamenco.

PASE DE MODELOS DE ROPA ÁRABE. El 25 de junio a la 22.30 horas en la Plaza de las Culturas, Elegance y Adela Alemany brindarán a los melillenses una noche de moda, que irá acompañada de una degustación de pastas, te y la música de Ithri Moraima.

PEDALADA MULTICOLOR. El viernes 24 de junio, día de San Juan, se celebrará en la Plaza Multifuncional a partir de las 22.30 horas un gran evento inspirado en la festividad hindú del Holi en el que se lanzarán kilos de polvos de colores y litros de pintura, que irá seguido de una pedalada que recorrerá diferentes calles de la ciudad. Se entregarán premios a los participantes que vayan disfrazados de la forma más original.

TORNEO DE FIFA 16. El 1 y 2 de julio gracias a Global Center se celebrará un torneo de este popular videojuego en el Club Marítimo.

TORNEO DE VOLEY PLAYA. Por parejas, a celebrar el 25 y 26 de junio de junio a partir de las 22.30 horas en las pistas ubicadas en la playa.

TORNEO DE PESCA. Por parejas, a celebrar el 11 de junio a partir de las 22.00 horas en la playa.

TORNEOS DE JUEGOS DE MESA. A celebrar los días 12, 17, 18 y 19 de junio a partir de las 23.45 horas en la zona techada del Rastro (parchís, damas, dominó y cartas).

ENTREGA DE PREMIOS. El domingo 3 de julio se celebrará en la playa la entrega de premios a los ganadores de los diferentes torneos deportivos y lúdicos organizados a los largo de todo el Ramadán.

 

Programa de actividades patrocinado por Global Center

photo