Noticias de interés

Descarga en PDF el libro ‘Melilla-Viena, un inédito eje de investigación social’

 

Descarga el libro en PDF

melilla-vienaDentro de las iniciativas llevadas a cabo para la promoción y divulgación de la diversidad cultural de la ciudad autónoma, el Instituto de las Culturas ha editado el estudio ‘Melilla Viena, un inédito eje de investigación social’ realizado por Peter Cichon y Max Doppelbauer.

Éste último ha resaltado que este documento es un estudio socio lingüístico elaborado gracias a la aportación de profesores y estudioso de la ciudad. Del mismo modo, tras analizar las encuestas realizadas, Doppelbauer ha asegurado que ha salido un manual de Melilla a nivel sociodemográfico y religioso que les puede valer a los estudiantes de español en el extranjero o a los investigadores de hispánica en cualquier lugar del mundo.

Del mismo modo ha subrayado que Europa Central puede aprender mucho de Melilla, sobre todo a nivel migratorio. Y es que, ha señalado que en Viena, donde entran miles de persona de forma irregular, ven esa situación como algo peligroso, mientras que la cuidad autónoma, que vive una circunstancia similares, “nos enseña que los movimientos migratorios son naturales”.

Por último, ha indicado que en Austria se ve como un enemigo a los extranjeros, mientras que en Melilla de les trata como un amigo.

 

Vía MelillaMedia.