Noticias de interés

Inauguración del I Seminario de Lengua y Cultura Hebrea

CfRzah2WwAEH1uZ.jpg large

    • Paz Velázquez adelantó ayer que aún están recibiendo solicitudes y que habrá una segunda edición
    • Ayer también se firmó un convenio con el Colegio La Salle para la cesión de espacios para este seminario y para la Escuela de Flamenco

 

Hoy, día 5 de abril de 2016, se ha inaugurado el I Seminario de Lengua y Cultura Hebrea que organiza Mem Guimel con el apoyo del Instituto de las Culturas.

La Presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha firmado un convenio con el Colegio La Salle El Carmen para la cesión de espacios a la asociación Mem Gímel para organizar este seminario y también para el desarrollo de la Escuela de Flamenco. Concretamente se trata del uso de cuatro aulas y de su salón de actos hasta el próximo 31 de diciembre, por un alquiler mensual de mil euros.

El primer seminario en la historia de la ciudad consiste en un curso sobre la cultura, idioma e historia del pueblo hebreo y que en esta primera edición cuenta con veinte participantes y siguen llegando solicitudes, de manera que se repetirá en fechas sucesivas.

Paz Velázquez, presidenta del Instituto, valora la puesta en marcha de esta formación, inédita en Melilla hasta la fecha, y que servirá para que nos conozcamos más en pro de la tolerancia y el respeto.

Este Seminario se desarrolará desde hoy 5 de abril hasta el 22 de junio. El lugar donde se impartirá el curso es el Colegio La Salle El Carmen y el horario de las clases serán martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Para más información, se pueden poner en contacto con las oficinas del Instituto de las Culturas llamando al 952 97 61 18 o llamando al responsable de la Asaciación Mem Guimel, Mordejay Guahnich al 658 03 40 00.

CfTBGWOW8AI5d3B.jpg large

IMG-20160405-WA0018

Descarga la hoja de inscripción