Noticias de interés

Trece grupos y más de 400 personas participan en el Concurso “Aketemueves”

La iniciativa Aketemueves, una actividad para promover la interculturalidad, organizada por la Ciudad ha sido un éxito, ya que se han presentado trece grupos de jóvenes melillenses en los que participan unas 400 personas. Así lo aseguró ayer la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, que destacó que se han visto desbordados por esta iniciativa. Hoy tanto el público como un jurado profesional elegirán a los ganadores de este certamen de vídeos lipdub en una gala llena de sorpresas y actuaciones que se desarrollará en el teatro Kursaal a las 20:00 horas.

La principal novedad de este concurso es que el público podrá ver la gala a través de la página web de Aketemueves y de Popular Televisión, además, desde el inicio de esta ceremonia se abrirán las votaciones y los melillenses darán sus puntos a los vídeos a través de este portal de Internet.

Velázquez ya anunció en la presentación de esta iniciativa que habrá dos entregas de premios: los otorgados por el público y los del jurado profesional. Pero son acumulativos, así que un mismo grupo podrá conseguir hasta 3.000 euros si logra el respaldo de los melillenses y de los expertos. En las dos categorías habrá cinco premios económicos: 1.500 para el ganador, 1.000 euros para el segundo, 750 para el tercero, 500 para el cuarto puesto y 300 para el quinto.

La gala comenzará a las 20:00 horas en el Kursaal y las entradas ya están a disposición del público desde ayer por la tarde. Son gratuitas pero sólo se pueden retirar dos por persona ya que la organización prevé una afluencia enorme de participantes y sus familias.

En cuanto al desarrollo de esta ceremonia de premios, los vídeos se irán proyectando en la pantalla y entre unos y otros habrá actuaciones y sorpresas que no quiso desvelar Velázquez. No obstante confirmó que esta gala será presentada por el showman Alfonso García. Recordó que el jurado profesional valorará la interculturalidad, la originalidad y la creatividad a la hora de otorgar sus puntuaciones.

Video resumen