Noticias de interés

Nueva Conferencia UNESCO: “Interculturalidad y Función Docente” que impartirá mañana, 14 de diciembre, D. Manuel Ortega Caballero

Manuel Ortega Caballero es Doctor en la la Universidad de Granada, licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Eduación Física, Experto Universitario en “Atención a la Diversidad, Diagnóstico y Educación de los Alunos con Altas Capacidades”, Experto Universitario en “Enseñanza” y Coaching “Personal Educativo”.

El Instituto de las Culturas le informa acerca de la conferencia que con el título “Interculturalidad y Función UNESCO3Docente” impartirá mañana, 14 de diciembre, D. Manuel Ortega Caballero en el Salón de Actos del Campus de la Universidad de Granada, a las 20:00 horas.

 

Manuel Ortega Caballero es Doctor en la la Universidad de Granada, licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Eduación Física, Experto Universitario en “Atención a la Diversidad, Diagnóstico y Educación de los Alunos con Altas Capacidades”, Experto Universitario en “Enseñanza” y Coaching “Personal Educativo”. Es profesor de la Universidad de Granada, en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Departamento de Pedagogía), donde imparte docencia en las materias relacionadas con la Teoría de la Educación. Profesor invitado en la Universidad de Psicología y Pedagogía de Coímbra sobre “Mayores y Calidad de Vida” y “Resilience and Human” en Londres, Marruecos, Atenas y EEUU entre otras. También ha sido profesor de Primaria, ESO y Bachillerato durante casi dos décadas. Sus líneas de investigación se centran en la relación de la Educación en Valores, la actividad física-deporte y la psicopedagogía positiva. Sobre tales temas ha participado en Congresos y publicado una serie de libros, capítulos de libros y artículos. Su tesis doctoral versó sobre “el análisis intercultural de la comunicación no verbal entre alumnos de diferentes culturas”.

La Conferencia que impartirá D. Manuel Ortega “enseñará a respirar”. Según Ortega, un docente es alguien que trabaja para enseñar, pero también para aprender cada día. Por ello, considera esta charla como la excusa perfecta para pararnos y pensar cómo ser realmente buenos en la sociedad, en la familia y en la escuela y; sobre todo, enseñarnos a pararnos para respirar y llevar a cabo cualquier actividad con la máxima tenacidad, pasión e ilusión. En todo caso, su intención es tratar de ayudar a la gente a que busque sus propios recursos para aprender a vivir, independientemente de la cultura, la raza o la creencia: enseñar a los demás a ser sus propios docentes y a hacer de la profesión docente un auténtico estilo de vida.

La actividad está organizada por el Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla, patrocinada por el Instituto de las Culturas, y participa como entidad colaboradora el Campus UGR de Melilla.