Noticias de interés

El Instituto de las Culturas convoca el I Concurso ‘Aketemueves’ de Lipdub

El Instituto de las Culturas ha puesto en marcha el I concurso ‘Aketemueves’ de Lipdub, una modalidad de vídeo musical realizado por un grupo de personas en el que sincronizan sus labios, gestos y movimientos en una canción.

  • Es una modalidad de videoclip en el que los integrantes sincronizan sus labios y gestos en una canción
  • Los premios van desde los 1.500 hasta los 300 euros en dos categorías y un mismo trabajo podría llevarse hasta 3.000 euros si gana en ambas

La entrega de trabajos se podrá realizar hasta el 23 de diciembre en el Instituto de las Culturas, aunque antes se tendrá que rellenar una hoja de inscripción que se puede descargar en la web img-20151117-wa00241-e1447795867986www.aketemueves.com.

La Presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha explicado que el objetivo que persigue este certamen es ver reflejado en los grupos “elementos significativos de las distintas culturas de Melilla”. Además, ha resaltado que el concurso girará en torno a tres vertientes como son la visión dinámica de las culturas, la existencia de igualdad de derechos y el establecimiento de vínculos cercanos.

Por su parte, Rocío Matesanz, una de las responsables de esta iniciativa, ha explicado cuáles son las bases del concurso, así como los premios que se entregarán en la gala que se celebrará el 30 de diciembre a las 20:00 horas en el teatro Kursaal. En esta ocasión habrá dos jurados, uno de ellos conformado por el público asistente, y se repartirán hasta cinco premios (1.500, 1.000, 750, 500 y 300 euros) por categoría. Ha informado de que podría darse el caso de que un mismo grupo se lleve hasta dos premios si así lo consideran los jueces.

La inscripción podrá realizarse entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre y el Instituto de las Culturas proveerá de un equipo de filmación para aquellos grupos que lo requieran y lo indiquen en el momento de inscribirse. En el vídeo musical tendrá que haber elementos culturales de los diferentes grupos existentes en Melilla de manera creativa y el mismo deberá tener un mínimo de 2:30 minutos a un máximo de 4:30 minutos.

Ha explicado Matesanz que los criterios a evaluar a la hora de puntuar los trabajos serán la espontaneidad, la autenticidad, la creatividad o, sobre todo, la interculturalidad.

http://www.melillamedia.es/n/6534/el-instituto-de-las-culturas-convoca-el-i-concurso-aketemueves-de-lipdub#.VksicXv40Cs.twitter