Noticias de interés

Fiesta Diwali en la calle Carlos Ramírez de Arellano

RP DIWALI - 11Con motivo de la festividad del Diwali, el Instituto de las Culturas ha organizado una serie de actividades para conmemorar el nuevo año de la comunidad hindú. Se realizarán el sábado, en la calle Carlos Ramírez de Arellano, desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas y se contará con la colaboración de la Asociación Tripletas.

Tal y como ha comentado Paz Velázquez, habrá bailes tradicionales, conciertos y muestras gastronómicas de la comunidad hindú. La presidenta del Instituto de las Culturas recuerda que esta iniciativa coincidirá con la que ha impulsado el área de Mujer para dar a conocer a la Asociación Artistas Artesanas ‘Tripleta’.

Paz Velázquez ha informado de que las actividades se inaugurarán a las 12.00 horas. Se contará con la presencia de la concejala de Cultura de Alhucemas. La presidenta del Instituto de las Culturas asegura que “mañana será un día importante” y destaca los esfuerzos que se están haciendo para realizar eventos “vistosos y en la calle” para involucrar a los melillenses en todas ellas.

María Victoria Carvajal, de la Asociación Tripleta, ha detallado que habrá actividades para niños, microteatro, exposiciones gráficas, exhibiciones de baile, cuentacuentos, pintacaras, grafiteros y mesa de labores. Informa de que todos estos talleres se mantendrán hasta las 18.00 horas.