Noticias de interés

Alice Pasquini deja su huella en Melilla

Sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente como referentes en el arte del graffiti

Alice Pasquini, una de las artistas del graffitis más reconocidas internacionalmente, ha visitado Melilla durante la pasada semana, y ha participado en una serie de intervenciones artísticas en los barrios periféricos de la ciudad, dentro del proyecto Kahina,  que impulsa y subvenciona el Instituto de las Culturas. Pasquini ha dejado su huella en Melilla realizando ocho obras, tres de las cuales de gran tamaño: dos en el Rasto y zona aledaña y una tercera en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario.

Alice Pasquini (www.alicepasquini.com) nace en Roma donde se licencia en Bellas Artes. Ha vivido y trabajado en Reino Unido, Francia y España. Es pintora, ilustradora y escenógrafa y ha realizado numerosos trabajos en todos los rincones (y paredes) del mundo, desde Singapur hasta Nueva York, desde Moscú hasta Sídney, dejando obras en calles y edificios de estas ciudades y exponiendo, entre otros, en el MACRO de Roma, en el Espace Pierre Cardin de Paris y en el Mutuo Centro de Arte de Barcelona.

En los días que ha estado en Melilla, la artista italiana, conocida a nivel mundial por sus graffitis, ha dejado un total de 8 obras de distintos tamaños en diferentes lugares de los distritos IV y V. Enmarcada dentro de las acciones del proyecto, esta colaboración nace de forma natural, gracias a la sensibilidad e interés que Alice ha mostrado por los objetivos y actividades del proyecto Kahina.  En concreto, Alice ha pintado 3 obras de gran tamaño, una en el Rastro donde se representa una niña escribiendo; otra en el barrio de la Hispanidad donde ha pintado una mujer rifeña que lleva en su espalda a un niño y, finalmente, una obra en el módulo de mujeres del centro penitenciario refigurando una mujer sentada en un árbol. Las 3 obras han sido pensadas en los días de su estancia, y constituye una reflexión sobre lo que ha visto y vivido en la ciudad. Por otro lado, ha dejado 5 obras más pequeñas en diferentes puntos de la periferia de la ciudad en los que se representan a niños y niñas jugando y dos retratos de mujeres. Tanto las mujeres como los niños y niñas son esenciales en la obra. El conjunto de graffitis forman una ruta de obras de arte, expuestas al aire libre, que toda la ciudadanía puede recorrer a cualquier hora del día,. Estos regalos que la artista deja en Melilla, quieren subrayar la importancia de hacer del espacio público un lugar vivo donde arte y cultura sean las protagonistas de la vida de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s