Noticias de interés

La pluralidad cultural en Melilla, tema de debate en la Universidad de Granada

La pluralidad cultural en Melilla, tema de debate en la Universidad de Granada, con la presentación del libro de D. Mustafá Akalay Nasser “Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización”

 

 

El grupo de investigación  Observatorio de prospectiva cultural HUM-584, de la Universidad de Granada,  organizará el próximo día 11 de Marzo a partir de las 19 horas en el salón de Grados de la Facultad de ciencias políticas y sociales de dicha Institución, la presentación del libro del responsable de actividades culturales y relaciones internacionales del Instituto de las Culturas de Melilla, D Mustafá Akalay Nasser, titulado “Ciudadanía plural y mezcla de las culturas en Melilla en la era de la globalización”

Esta obra  enfatiza  la riqueza, complejidad y singularidad de Melilla, afrontando de manera directa la cuestión de la identidad y la ciudadanía. Propone, además, a la ciudad como un espacio en el que se ensayen nuevas formas de convivencia y relaciones interculturales: “Melilla es un buen lugar para erigirse en laboratorio de la ciudadanía cosmopolita o plural, generador de conocimiento, que vertebre en la zona las acciones encaminadas al diálogo, la convivencia intercultural, la paz, la estabilidad y el progreso”.

El grupo de investigación Observatorio de Prospectiva Cultural HUM-584 es dirigido por el profesor José Antonio González Alcantud, Catedrático de Antropología Social de dicha Universidad, y fue fundado en el año 1997. Está constituido por un número variable de profesores, doctores y licenciados (en fase de realización de la tesis doctoral), tanto en Antropología Social como en otras disciplinas, tales como Historia, Historia del Arte, Sociología o Psicología.  El OPC tiene una revista propia, Imago Crítica. Revista de Antropología y Comunicación, de periodicidad anual, y un proyecto editorial igualmente patrocinado por el grupo, Viento Plural, en la editorial Anthropos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s